Quienes Somos

Nosotros

Ecolucerna es un albergue acogedor que está ubicado en la selva amazónica sur del Perú, de lado de la exuberante Reserva Nacional de Tambopata en la región de Madre de Dios. Ubicado a 1 hora y 30 minutos de viaje en bote desde la ciudad de Puerto Maldonado. Un ambiente libre de contaminación que ofrece a nuestros visitantes experiencias increíbles y la oportunidad de conocer variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles, insectos y árboles durante su estadía.

Nuestra Historia

Ecolucerna es fruto de un esfuerzo en conjunto de los co-fundadores, quienes tienen en común proteger áreas  verdes, reforestar e incluir a poblaciones locales vulnerables en la actividad ecoturística.

En el 2006 se inicio con una cadena de actividades para concesionar un área en la parte alta de la reserva nacional, pasando esta por serias dificultades, pero fieles a la causa los fundadores lograron el contrato deseado en el año 2012, sin embargo 6 meses después este contrato fue cancelado por nuestro gobierno por conflictos sociales.

Es asi que decidimos cambiar estrategias y comenzar con espacios privados y expandir el territorio a través de concesiones. El actual espacio de Eco Lucerna cuenta con una rea privada y complementa con concesiones, los cuales tienen el objetivo de evitar la tala y la deforestación.

Abrimos puertas tan solo el 2018 y gracias a la gran experiencia del personal, la recomendación de estos mediante nuestros viajeros pudimos expandir y resistir el golpe de la pandemia.

Ecolucerna Lodge hoy en dia apoya activamente al desarrollo de actividades que involucran a poblaciones locales, los educa y son parte de los proyectos.

Nuestras Instalaciones

Nuestro concepto minimalista y rustico nos permite ofrecerte una mbiente totalmente seguro y mimetizado al bosque que rodea nuestras instalaciones.

Contamos con un total de 10 cabañas rusticas totalmente independientes con 180° de vista al bosque y jardines exteriores.

Salón Gran Caimán

Un espacio amplio para deleitar tus comidas, disfrutar de bebidas del bar, o pasar un rato  agradable junto a tus amigos.

Las comidas en Ecolucerna son un régimen seleccionado para que degustes todo los platos regionales y sus exóticos ingredientes de nuestra despensa, que se provee de la chacra nativa, totalmente orgánico y saludable para todos.

Bar Caimán Sediento

Disponible con una selección de tragos y cervezas que acompañan tu momento con música agradable.

Área Coworking

¿Tienes pendientes del trabajo?

no te desconectes de ellos y  pasa un buen rato en nuestro salon coworking implementado con mesa de trabajo, conexión eléctrica, internet y una vista excepcional para mejorar la productividad en tus labores.

Ahora puedes rentar nuestro espacio por dias, semanas y meses. y en tus ratos libres dedicarte a actividades como la fotografía, excursiones, reforestación, imparte clases de inglés a nuestros colaboradores  y mas!

Ahora en Ecolucerna puedes encontrar actividades alternas que complementen tu espíritu social.

Adopta un árbol

Adopta un arbolen peligro de extinción, hereda a los que mas quieres, ponle el nombre de tu preferencia y n pierdas conexión con esta parte del planeta que se hace llamar el pulmón del mundo.

Nuestro programa social de colaboración libre, te lleva al vivero y escoges una planta (puedes pedirlo anticipadamente en tu reserva). Y durante tu estadía, elegirás el nombre y firmaras un contrato de adopción para asegurarte de su supervivencia. Esto es SERIO, nuestro equipo te reportara cuantas veces lo requieras con evidencia fotográfica el progreso del nuevo miembro de tu familia.

No cortes la cadena de reforestación y unete a nuestra causa.

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Contamos con in equipo altamente profesional, con mas de 40 años de experiencia en monitorear la actividad turística en la zona.
  • Personal calificado que garantiza una experiencia única desde que entras en contacto con nosotros.
  • Contamos con un equipo de reservas que te asesorara para tomar la mejor decisión e itinerarios para disfrutar con amigos o familia durante tu visita a la reserva nacional e Tambopata
  • Contamos con el plan de bioseguridad y control del covid19
  • Contamos con vehiculos y transporte fluvial propio
  • Somos operadores directos y con logistica propia que nos permite dar cierta fleixibilidad en los programas
  • Nuestras excursiones al aire libre están garantizadas con diversos mecanismos que mitigan riesgos y en su defecto contamos con planes de e3vacuacion comprobados de respuesta rápida
  • Contamos con infraestructura certificada y totalmente ecológico
  • Con tu visita, estas participando en una cadena de valor que beneficia a numerosas familias en la zona y aportando a su desarrollo sostenible, a través de visitas durante los programas y/o participando en proyectos de corte socio-ecológicos.